Política de privacidad
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
DE LOS DATOS FACILITADOS POR EL CLIENTE. Los datos personales del cliente, para los casos en que éste sea una persona física, o en el caso de representantes de una persona jurídica o administración, serán incorporados a un fichero cuya titularidad corresponde al CONSULTOR. La finalidad de la recogida y tratamiento de la información es la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales establecidas con los mismos, así como la de mantenerle informado de nuevos servicios y ofertas. En cumplimiento de la normativa vigente, garantiza que ha adoptado las medidas y técnicas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido en atención a la naturaleza de los datos personales tratados. Asimismo, informa al cliente que en cualquier momento puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, respecto de sus datos personales, pudiendo ejercitar este derecho por escrito mediante carta dirigida a LA DIRECCIÓN DEL CONSULTOR. B. DEL ACCESO POR PARTE DEL CONSULTOR A LA INFORMACIÓN DE CARÁCTER PERSONAL TITULARIDAD DEL CESIONARIO. Como quiera que, en ocasiones, para la realización de los trabajos contratados como consultoría y proveedores de la aplicación informática tiene acceso a la información titularidad del cliente, en cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, las partes intervinientes formalizan el presente documento mediante la cual establecen los términos en los que podrá realizarse dicho acceso: El cliente autoriza expresamente al CONSULTOR a acceder a la información de carácter personal del mismo con la única finalidad de llevar a cabo los servicios recogidos en este contrato y anexos. En el caso de que el CONSULTOR someta a tratamiento o almacene de cualquier modo información del cliente, se compromete a adoptar las medidas de seguridad de nivel básico, o el nivel correspondiente conforme a la naturaleza de la información, según lo dispuesto en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal. Si el cliente no indica nada se presumirá que los datos almacenados son de nivel básico, quedando el mismo obligado a comunicar la existencia de datos de otro nivel. Queda terminantemente prohibido la aplicación o utilización de la información con un fin distinto al previsto en el presente contrato, así como su cesión a terceras personas o entidades, ni siquiera para su conservación. En el caso de que destine los datos a finalidades distintas a las aquí señaladas, los comunique o utilice incumpliendo las estipulaciones del presente contrato, será considerados, a todos los efectos responsables del tratamiento, respondiendo de las infracciones en que hubieran incurrido y especialmente de las derivadas del incumplimiento de lo dispuesto en la LOPD. Como quiera que en ocasiones el CONSULTOR puede subcontratar con terceros la prestación de determinados servicios objeto de este contrato para lo cual dicho tercero puede requerir el acceso a los datos titularidad del cliente, este autoriza expresamente dicho acceso siempre que se suscriba un contrato formalizado entre el CONSULTOR y el subcontratista que contemple las obligaciones que el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/99 asigna al encargado del tratamiento. Asimismo, una vez finalizada la prestación del servicio de consultoría objeto del contrato o extinción de la cesión de uso de la aplicación informática al cliente, la información que, en su caso, estuviere en poder del CONSULTOR deberá ser destruida o devolverla al cliente a petición de éste, al igual que cualquier soporte o documentos en que conste algún dato de carácter personal objeto de tratamiento